Ha pasado tanto tiempo… desde hace un mes no doy actualizaciones, que mala soy ◝(๑>𐃷•́๑)◜ pero bueno, no puedes juzgarme, he estado ocupada.
Primero me enfermé, muchísimo. Y como soy una mimada quejumbrosa que todavía está agripada entonces tienes que aguantar mis reclamos. Para iniciar, me dieron un montón de dolores de cabeza y mareos la semana pasada, y justo cuando creí que estaba mejor ¡BAM! Un cuadro viral que me dejó encerrada en la casa toda la semana y que no me dejó estudiar para los parciales del viernes. Me quería morir.
Y es que eran parciales super importantes, del 35 y 40 por ciento, lo “bueno” es que aplazaron uno para la próxima semana, lo malo, esa próxima semana también será una de exámenes, en plural. Alguien caritativo que los presente por mi, ¡por favor!.
He estado viviendo poco y estudiando mucho, literalmente dije que dejaría de existir la semana antes de mis exámenes, refiriéndome obviamente a lo mucho que debía estudiar, que no pude hacer como quería PORQUE ME ENFERMÉ. Es que me da tanto coraje. Igual buscando nuevas técnicas y métodos de estudio me la he pasado bien, creo que he conseguido mi ambiente ideal para dedicarme a mis materias.
Así que, ¿por qué no comentarte que hago? Me funciona relativamente bien, quizás te funcione algo a ti también: primero que todo, limpio y desocupo la habitación en la que estaré trabajando, que quede despejada a la vista. Después, organizo mi material (he descubierto que es mejor si las lecturas y las hojas de fórmulas las tengo en físico), esto incluye todo lo que pienses usar. Yo casi siempre organizo mi tablet y computador, además de los cuadernos y otras cosas básicas. Muy importante, trabajar con luz blanca (ayuda a la concentración), como mi pieza tiene luz amarilla utilizo una lámpara de escritorio que me regaló mi abuelo y he notado mucho la diferencia, mis ojos no duelen tanto a comparación con antes.
Eso por el lado físico, pero en cuanto a métodos, el color-coding, el método de toma de notas de Cornell y el 52/17 han sido mis mejores amigos este mes. Las pausas para comer snacks livianos y moverse son clave, es como un botón de reinicio agsjdfksjd, otra cosa que me ayuda mucho es el ruido blanco, o de tráfico liviano (utilizo mucho drive & listen ), combinado con música tranquila en un volumen muy bajo.
Aunque si he estado ocupada, uno debe dedicar espacios a sí misma para no caer en la desgracia. Por eso, he adquirido una nueva hiperfijación: Batman y los Robins.
Sí sí, he estado OBSESIONADA con ellos estas últimas semanas, no sé qué es lo que tienen pero ya, los amo. Como sus historias están todas tan atadas, esa necesidad de cercanía, de familia, pero llena de dolores no hablados, ignorados. Vivo por ese dulce sufrimiento. Y los fans, hablemos de los fans por favorrrrr, son increíblemente talentosos, tanto con fanarts como con fanfics, me inspiran a ser mejor artista, es un ganar-ganar. Mañana iré a un evento con mi prima, una comic-con o algo así, juro que si no salgo con un comic de Richard Grayson o Jason Todd me quito el nombre.
Ya sé que haré en vacaciones gracias a ellos, ahora tengo una lista de más de 15 películas de DC Gotham y veré cada una de ellas, no importa cuanto tiempo me tome. ¡Y hablo de solo el universo animado! Sin contar las series que quiero ver de ellos, si soy honesta contigo no sé de dónde sacaré tanto tiempo…
Y bueno, por otro lado, he estado viendo un montón de videos sobre consecuencias de la inteligencia artificial, así que creo que es otra hiperfijación(? Es un tema tan reciente pero ya han habido tantas muertes y situaciones absurdas que jamás deberían haber sucedido que no puedo parar de caer en ese agujero de conejo. Es hasta ridículo, entre más leo y veo, más me recuerda a un episodio de Black Mirror.
Ahora sí la cereza del pastel, faltan 5 días para que cumpla 18. Me dan ganas de llorar.
Se me hace nudo el estómago de tan sólo acordarme, es demasiado. He estado pensando mucho en mí y en mi vida, en las decisiones que tomé para llegar hasta donde estoy. Hay cosas que me gustaría no haber hecho, pero si no las hubiera hecho no sé que tanto habrían afectado mis relaciones con las personas que hoy tengo en mi vida, que aunque pocas, son cercanas y no las cambiaría ni por felicidad infinita. No sería posible, causaría una paradoja que crearía un agujero en el espacio-tiempo acabando con todo lo que conocemos— bueno, estoy exagerando un poco, pero lo digo con cariño. Dejame explicarme:
Yo creo que hasta las decisiones más pequeñas que tomamos —como qué desayunar en la mañana— afectan profundamente en sucesos grandes, aún si no podemos atribuir a cada pequeña acción una gran repercusión. Siempre estamos tomando decisiones, y todas esas decisiones se entrelazan en una telaraña gigante y compleja de relaciones con el ambiente, las personas, y nosotros mismos que arroja como consecuencias nuestro futuro. Un efecto mariposa, pero a escala inconmensurable, inmensa, colosal, que involucra a todos y todo y nunca se detiene.
En todo caso, tengo miedo. Mucho miedo. Me siento a la deriva, perdida y sin razón, a veces es como si estuviera ocupando un cuerpo que no es mío. ¿Has visto El verano que Hikaru murió (Hikaru ga shinda natsu)? Me siento como ‘Hikaru’, como si fuese ladrona con un cuerpo, una vida y un nombre que no me pertenecen. Es difícil… por eso trato de escribir, y he escrito mucho. Si escribo me siento real, valiosa.
Bueno ya, mucho traumadumping. De verdad muchas gracias si leíste todo esto, te quiero mucho ♡ toma agua ฅ^•ﻌ•^ฅ